Hummus de judías blancas y calabaza

  • por

Hola!!

La verdad que no suelo hacer hummus en casa pero hace tiempo que quería probar uno con otra legumbre que no fuera el garbanzo. Aprovechando que tengo en casa tahini de EOS Nutrisolutions, me he animado a preparar uno con lo que tenía por casa, que en este caso ha sido judía blanca. Y…como me gusta tanto, he añadido también calabaza para darle un toque diferente, y muy muy rico.

El hummus es una preparación muy adecuada para comer legumbres de forma distinta y además, muy buena opción para personas que no toleren bien las legumbres enteras. Tomarlas en crema o puré puede sentar mucho mejor.

Os dejo la receta, me ha salido un tupper entero de hummus.

Ingredientes:

  • Media cebolla mediana
  • Una rodaja de calabaza (no la he pesado, serían aproximadamente unos 200 gramos o un poquito más).
  • Un bote de judías blancas en conserva (400 gramos).
  • 2 cucharadas generosas de tahini. Yo he usado el de EOS nutrisolutions, pero podéis usar otro, siempre que sea 100% sésamo.
  • Especias: pimienta negra, canela, comino, ajo en polvo, pimentón dulce.
  • Sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

  1. Troceamos la cebolla y la calabaza pelada y las ponemos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio con un poco de agua y canela, sal y pimienta negra. Tapamos hasta que se cocine y quede blandita.
  2. Mientras, aclaramos bien las judías blancas y las trituramos junto con el resto de ingredientes: tahini, comino, ajo y pimentón dulce.
  3. Cuando la calabaza esté lista, la añadimos junto con las judías y trituramos todo bien hasta que quede bien finito. Yo he añadido también un poco del agua que quedaba en la sartén para que no me quedara muy espeso, pero eso ya va a gustos.
  4. Dejamos enfriar y tenemos listo este hummus otoñal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *