Salsa de calabaza (ideal para pasta)

  • por

Hola! hoy os traigo una receta para darle algo de vidilla a vuestros platos de pasta. Normalmente solemos utilizar la típica salsa de tomate, una carbonara, o simplemente aceite y especias. Y no están nada mal, pero muchas veces me preguntáis cómo darle otro toque diferente a la pasta y que además, sea saludable.

Pues aquí tengo la solución. Os traigo una salsa a base de calabaza, con muy buena textura y de sabor riquísimo. A la pasta le queda genial (yo la he acompañado de espaguetis de guisante) pero seguro que también es buen acompañamiento para cualquier tipo de alimento, ya sea arroz, verduras, tofu…

Ingredientes (me ha dado para 2 platos de pasta):

  • 200 g de calabaza
  • 110 g de cebolla morada
  • Una cucharada de crema de anacardos (utilizo la de EOS nutrisolutions). En su defecto, unos 30 g de anacardos al natural.
  • Especias: ajo en polvo, pimienta negra, canela.
  • Zumo de limón
  • Sal.
  • Agua

Preparación:

  1. Antes de comenzar, en caso de que no tengamos la crema de anacardos, ponemos los anacardos enteros a remojo, para que se ablanden,
  2. Troceamos la cebolla lo más finito posible (para que se haga antes) y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadimos también sal.
  3. Añadimos también la calabaza cortada en trozos pequeños. Dejamos cocinar a fuego medio.
  4. Añadimos como 50 ml de agua y dejamos cocinando, con la sartén tapada.
  5. Una vez que veamos que está casi listo, que la calabaza está blandita, añadimos la crema de anacardos o los anacardos enteros (sin el agua del remojo) y las especias.
  6. Mezclamos bien dejamos unos minutos más para que todo se integre.
  7. Para terminar pasamos todos los ingredientes por la batidora hasta que nos quede una textura lo más finita posible. En este punto podemos rectificar de sal y también agregáis más agua si queremos la salsa menos densa (yo le puse un poquito más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *