Albóndigas veganas de tofu

  • por

Hola! hoy os traigo esta receta que por lo visto ha gustado bastante en redes sociales desde que puse la fotografía. Son unas albóndigas veganas elaboradas con tofu con ingrediente mayoritario. Tienen un sabor buenísimo y la textura muy parecida a unas albóndigas de carne. No se desmigan, ni quedan muy blandas.

Ingredientes ( para 20-22 unidades):

  • 200 g de tofu firme ( yo utilizo el de Lidl, es el que mejor queda bajo mi punto de vista)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla morada pequeña-mediana
  • Copos de avena (a ojo, hasta poder obtener una masa que podamos manejar con las manos sin que la albóndiga se rompa).
  • Especias: yo he puesto orégano, cúrcuma, comino, canela, cilantro y pimienta negra. Además de sal. Es importante que haya abundante especia ya que si no, quedarán bastante sosas, porque el tofu no tiene apenas sabor.
  • 3 cucharadas de agua + 1 cucharada de semillas de lino molidas (equivalente a 1 huevo). Podéis ponerle huevo si lo consumís.
  • Para el «rebozado»: harina de garbanzo (podéis usar otra) + bebida vegetal ( o leche si la consumís).

Preparación:

  1. Ponemos en una picadora la cebolla, el pimiento y el tofu. Picamos muy bien hasta que quede todo muy finito. Si no tenéis picadora, podéis usar una batidora también o hacerlo con cuchillo, pero tiene que quedar muy fino.
  2. Añadimos el huevo de lino, las especias y la avena y mezclamos bien.
  3. Si la masa no nos permite hacer bolitas y redondearlas porque todavía está muy húmeda, echamos más copos de avena, incluso un poco de pan rallado hasta obtener una masa más manejable.
  4. Una vez lista, formamos las albóndigas, las pasamos por harina de garbanzo, luego por bebida vegetal y de nuevo por la harina.
  5. Las cocinamos en una sartén con aceite de oliva por todos los lados hasta que se doren un poco, y las vamos sacando dejándolas sobre papel absorbente.
  6. Ya las tenemos listas! ahora podéis acompañarlas como queráis, desde comerlas con una ensalada, con tomate y verduritas como he hecho yo, o meterlas en un bocadillo o sándwich!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *