Si os gustan los sabores afrutados en los helados, tenéis que probar este. Tiene sabor a el petit suisse de toda la vida y solamente lleva 3 ingredientes para su relleno… os dejo la receta.
Ingredientes:
- Fresas congeladas
- Plátano congelado
- 1 yogur (natural/griego natural/de soja natural)
- Chocolate negro del 85% en cacao
- Coco rallado
*Las cantidades de fruta irán en función del sabor que busquéis. Si queréis un sabor más intenso a fresa deberéis poner más de esta fruta que de plátano. Si queréis un sabor más suave, poned más plátano que fresa. A vuestro gusto 🙂 Lo que sí es importante es que la fruta esté PREVIAMENTE CONGELADA porque la textura final queda mucho mejor.
Igualmente podéis hacerlo sin plátano y poner otra fruta o solamente con fresa y yogur.
Preparación:
Una vez tenemos las fresas y el plátano congelados, procedemos a triturarlos muy bien hasta que quede una masa homogénea y todo perfectamente integrado.
Añadimos el yogur y mezclamos de nuevo.
Rellenamos los moldes de helado y los llevamos a congelar.
Justo antes de servirlos, derretimos chocolate negro y vamos bañando cada helado con una cuchara. No os preocupéis, no os vais a manchar ya que en cuanto contacta el chocolate caliente con el helado, se solidifica enseguida. Ponemos coco rallado antes de que esto suceda, para que quede pegado al chocolate.
El mío tiene dos colores por dentro, porque puse en el fondo del molde solamente fresa triturada, y después cubrí con la mezcla de fresa+plátano+yogur 🙂
¡Listos!