Helado tipo «magnum» saludable

  • por

Con el calor comienza la temporada de helados y hoy os traigo una receta que podéis hacer en casa para que disfrutéis de un helado sin azúcar, con grasas de buena calidad y mucho más nutritivo que los helados industriales. Y creedme, el sabor es riquísimo.

Ingredientes (me han salido 5 unidades):

  • 4 bananas
  • 1 yogur de soja natural (o yogur de vaca natural o griego natural).
  • Una cucharada de crema de cacahuete sin azúcar añadido.
  • Media tableta de chocolate negro 85% (o el que necesitéis)
  • Avellanas picadas

Preparación:

Lo primero es cortar las bananas o plátanos a rodajas y meterlas a un tupper para congelarlas. Es importante que el plátano esté congelado previamente porque la textura final del helado es mucho mejor.

Cuando tenemos el plátano-banana congelado podemos comenzar a hacer el helado. Lo trituramos muy bien junto con el yogur y la crema de cacahuete hasta que quede una crema homogénea.

Así ya podríamos comerlo en un vasito, ya que al estar el plátano congelado, la textura es muy buena. Pero para poder hacer el magnum, ponemos la mezcla en los moldes para helado y los llevamos a congelar.

Al cabo de varias horas, ya estará el helado congelado, así que es momento de preparar la cobertura. Para ello derretimos chocolate del 85% y lo mezclamos con avellanas picadas (o el fruto seco que queráis).

Con una cuchara vamos cubriendo todo el helado y esperamos pocos minutos hasta que quede sólido. Este proceso es rápido, ya que al contactar el chocolate derretido con el frío del helado, queda sólido enseguida.

Ya los tenemos listos para consumir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *