Hola! hoy os traigo una receta dulce sin chocolate…y eso ya es mucho para mí ya que siempre le tengo que poner chocolate a todos los dulces😂 pero este bizcocho de manzana está riquísimo y no le hace falta añadirle nada más.
Es esponjoso aunque húmedo, y es normal al llevar buena cantidad de manzana triturada en la masa, así que si solamente os gustan os bizcochos secos, no os lo recomendaría. Aún así, está muy rico y es bastante saciante.
Ingredientes:
- 240 g de manzana (yo he usado Pink Lady) y un poquito para decorar.
- 75 g de harina integral de trigo
- 75 g de avellanas molidas
- 3 huevos camperos
- 9 dátiles
- 60 ml de bebida de arroz (o cualquier bebida vegetal o leche)
- 50 ml de aceite de oliva
- Medio sobrecito de levadura en polvo
- Canela
Preparación:
Comienza por triturar bien las avellanas hasta que queden molidas y por otro lado, tritura también la manzana. Reserva ambos.
Tritura los dátiles junto con el aceite y la bebida vegetal para obtener una especie de pasta.
Añade a la mezcla de los dátiles los huevos, y tritura todo bien.
Ahora, añade los ingredientes más secos: harina, avellanas molidas, levadura y canela. Y bate todo bien para que quede lo más homogéneo posible.
Ahora añade la manzana y sigue mezclando.
Pon toda la mezcla en un molde engrasado con aceite de oliva y hornea a unos 180º durante unos 60 minutos, o hasta que cuando pinches con un cuchillo, éste salga seco. El tiempo de horneado dependerá del tipo de molde que uséis.
*Recomendación: si no os gustan los bizcochos húmedos, podéis usar un molde grande, para que la altura del bizcocho sea baja y por tanto, quede más seco. Yo lo he preparado en un molde pequeño tipo plum cake y le ha costado más hacerse, además de quedar con bastante altura y por tanto más húmedo.