«Pastel» de 4 ingredientes (sin azúcar)

  • por

Lo llamo «pastel» porque realmente no sé qué nombre ponerle a esto, no se parece a una tarta, ni a un bizcocho…pero está rico. Sobre todo es fácil de hacer, ya que únicamente lleva 4 ingredientes.

Ingredientes (han salido unas 6-7 raciones):

  • 140 g de queso crema de untar
  • 140 g de chocolate 85% cacao
  • 4 huevos
  • 1 plátano

Preparación:

En primer lugar pondremos a derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 15 segundos para que no se nos queme.

Una vez derretido, añadiremos el queso crema y mezclaremos bien. Se os pueden formar grumos…así que en ese caso pasar la mezcla por la batidora para que quede bien fina.

A continuación yo añadí los huevos y mezclé todo bien con la batidora. En este paso, creo que hubiera sido mejor añadir a la mezcla las yemas, y posteriormente las claras a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes en lugar de con la batidora, para que el pastel hubiera quedado un poco más esponjoso. Es una intuición, no sé cómo hubiera quedado.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite de oliva, y horneamos a 165º durante unos 35-40 minutos o hasta que veáis que está listo.

Dejamos enfriar un poco, y después lo cortamos horizontalmente, para poder rellenarlo con rodajas de plátano.

* Avisos:

  • Es un pastel con un sabor MUY potente a chocolate y NADA dulce. Si no te gusta este sabor, quizá podrías usar algún edulcorante o un chocolate de menos porcentaje de cacao.
  • La textura es más parecida a la de un brownie. No es esponjoso. Quizá haciendo lo que os he comentado de las claras a punto de nieve, quede con más aire dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *