
Tenía por casa un paquete de noodles de arroz que compré en Alcampo (tienen una sección bastante maja de productos oritentals, indios, mexicanos…) y hoy por fin los he cocinado. Han quedado muy ricos y os quería compartir la receta ya que es importante utilizar una serie de «aliño» para que el resultado sea algo oriental, o no un salteado de verduras con tallarines sin más.
Ingredientes:
- Noodles de arroz
- Medio calabacín mediano
- Medio pimiento rojo
- Un pimiento verde italiano
- Media cebolla
- Dos zanahorias
- Tofu firme
- Salsa de soja sin azúcar añadido
- Jengibre en polvo
- Cúrcuma
- Sal y pimienta negra
Preparación:
Primero ponemos a cocer los noodles según lo que indique en el paquete. En mi caso, 9 minutos.
Mientras, cortamos las verduras en trozos no demasiado pequeños y las ponemos a cocinar con aceite de oliva en una sartén. Añadimos sal, pimienta negra. una puntita de jengibre y de cúrcuma (aunque la cantidad de especias va a vuestro gusto. A mi me gusta todo suave). Dejamos cocinar a fuego medio-bajo.
Mientras se hacen las verduras, cortamos el tofu a cubos y los hacemos a la plancha a fuego fuerte o hasta que estén dorados por fuera. Igualmente irá a vuestro gusto, a mi me gusta el tofu tirando a duro, pero si queréis podéis cocinarlo menos y os quedará más blandito.
Cuando estén listas las verduras, añadimos un chorrito de salsa de soja y removemos bien. Añadimos el tofu y seguimos mezclando.
Por último, agregamos los noodles y removemos para que quede todo integrado.
¡Listos!
Buenísimo el aporte. Saludos.