«Nutella» vegana saludable

  • por

No hay receta más fácil que esta, mezclar tan solo 4 ingredientes a tu gusto y que salga como resultado una crema de avellana y cacao riquísima. Y en este caso sí que responde al eslogan «leche (en mi caso bebida vegetal), cacao, avellana…🎵 🎵 pero sin azúcar.

No como en el caso de la Nutella o nocilla industrial, que de avellana llevan bastante poco, de cacao también y lo que más predomina es el azúcar y la grasa de mala calidad.

Así que aquí os dejo la receta, los las cantidades son a ojo, todo dependerá de si la queréis con más o menos sabor a avellana, a cacao, más o menos dulce (dátiles) más cremosa (bebida de arroz) o más pastosa. Id poniendo todo de poco en poco para ir viendo la textura y el sabor.

Ingredientes (suelo hacer para 4 tostadas):

  • Avellanas tostadas (más o menos pongo un puñado generoso)
  • Bebida de arroz (o cualquier bebida vegetal, o leche si la tomáis).
  • Dátiles (yo suelo poner 3)
  • Cacao puro en polvo (una puntica de cuchara)

Preparación:

Ponemos las avellanas y un poquito de bebida vegetal en el recipiente donde vayamos a preparar la nutella, y trituramos muy bien hasta que quede lo más homogéneo posible.

Ahora, añadimos los dátiles y seguimos triturando todo. Es el momento de ver si queremos poner más bebida vegetal para que quede más cremosa, o nos gusta así.

Agregamos el cacao y trituramos hasta obtener la textura deseada.

Probadla. ¿Sabe poco a avellana? poner unas pocas más y triturad. ¿Sabe poco a cacao? lo mismo. ¿La queréis más dulce? poner un dátil más y triturad. ¿Demasiado pastosa? poner un poco más de bebida vegetal.

Por esto, es fundamental que pongáis poco de todos los ingredientes al principio, para poder ir modificando hasta que os guste de sabor y de textura.

Que la disfrutéis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *