BARRITAS DE BICENTURY PARA MUJERES, LO QUE FALTABA POR VER

  • por

¡Hola! Para mi ver los anuncios publicitarios es un suicidio, es así, porque siempre te acaban sorprendiendo y dando vergüenza ajena con nuevos productos que salen al mercado. Hace unas semanas vi en la televisión el anuncio de lo nuevo de Bicentury: PROTEÍNA.

En el spot, aparece en una oficina una chica (divina de la muerte como siempre), que se come la susodicha barrita y se va airosa como si se hubiera metido un chute de nutrientes, y todo ello acompañado de la frase “para mujeres de mucho cuidado”. Sí, tal cual, para MUJERES y se quedan tan anchos. Así que si eres hombre abstente de tomar estas barritas, Bicentury solo se “preocupa” por nosotras (nótese la ironía).

Realmente me dio bastante rabia ver este anuncio, porque además de ser un producto totalmente mediocre se ríe de nosotras, en este caso. Gracias Bicentury pero no necesito tus barritas para ser una mujer de mucho cuidado.

Dejando a un lado este tema, me acerque al supermercado a ver su composición. Las hay de chocolate con leche, con almendras, con cacahuete, cheesecake y por  otro lado galletas de chocolate y también con piña (aunque más bien diría sabor piña).

Hablare de unas de ellas, las de chocolate con cacahuete que son las que encontré en el supermercado, y más o menos van todas por un estilo. Estas aportan, por unidad de 20 gramos:

Kcal 81
Proteína 2.8 g
Hidratos de carbono 9.2 g
Azúcares 4.8 g
Grasa 3.2 g
Grasa saturada 1.2 g
Hierro 0.6 mg

Pues eso, lo que veis. Proteína… lo que es proteína más bien poca solamente 2.8 g en una barrita, lo que hace inexplicable que pongan la etiqueta de alimento altamente proteico a estas barritas, cuando hay otros alimentos que aportan mayor cantidad con la misma cantidad, como 20 gramos de almendras (recomiendo la lectura de este artículo de Dime que comes sobre estas barritas, donde compara su valor nutricional con el de un yogur y almendras).

Además de esto, aportan casi 5 g de azúcar que es una barbaridad para esa insignificante barrita. Como siempre nos venden por sano algo plagado de azúcar, algo totalmente inexplicable y sin sentido alguno, pero que desgraciadamente les funciona con el simple hecho de poner en el envase a una chica delgada y palabras tales como “entre horas” “control de peso” etc etc.

En la web, además dan importancia al hierro que contienen estas barritas, el cual “te ayuda a estar vital en tu dia a dia”, wow, 0.6 mg de hierro por barrita, fantástico.

No me quiero extender demasiado, simplemente hacer saber que este es otro de los muchos timos al que nos somete la industria alimentaria. Intentan engañarnos siempre con el mismo tipo de productos, superfluos y totalmente prescindibles.

Si quereis un alimento que verdaderamente te ayuda a controlar los ataques de ansiedad, proteico y delicioso, probad a tomar frutos secos, por ejemplo, que además aportan otros nutrientes beneficiosos  y están libres de azúcar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *