Chorizo de calabaza: CALABIZO

Hola! hoy voy a hablaros sobre un alimento que descubrí hace poco y que me ha sorprendido para bien. Se trata de un chorizo 100% vegetal, elaborado en Galicia y que además está muy rico.

La empresa se llama Calabizo, y se dedica a elaborar chorizos vegetales artesanalmente, sin aditivos, solo con igredientes 100% naturales. Los chorizos contienen calabaza, cebolla, ajo, orégano, pimentón, sal y aceite de oliva y la verdad que tiene un aspecto y sabor que recuerda al chorizo.

Están ahumados en madera de roble y posteriormente curados al modo tradicional y el resultado es muy bueno.

img_20170217_213732

Es una muy buena idea no solo para personas vegetarianas o veganas si no para todo tipo de personas, ya que tiene un buen sabor y su valor nutricional es más saludable que la de un chorizo convencional. Aquí os dejo sus valores medios por 100 gramos de producto:

  • 261 kcal
  • 5,1 g de proteínas
  • 20,1 g de hidratos de carbono
  • < 0,1 g de azúcares
  • 17,8 g de grasas
  • 2,3 g de grasa saturada
  • 9,5 g de fibra
  • 0 g de colesterol
  • < 0,1 g de sal

En un chorizo convencional, el valor calórico aumenta hasta unas 400 kcal, la grasa saturada, colesterol y sal también es bastante mayor y además tiene menor contenido de fibra. Sí que aporta más cantidad de proteínas evidentemente que el chorizo vegetal, pero no obstante la calidad nutricional de uno y otro no tiene nada que ver.

Es bastante versátil, ya que se puede comer en crudo, a la plancha, cocido en guisos, legumbres…puede acompañar a platos de pasta, arroz, tortillas y también puede hacerse en una barbacoa 🙂

Recomendable sin duda 🙂

 

5 comentarios sobre “Chorizo de calabaza: CALABIZO

  1. Solo decir que despues de haberlo catado este producto no tiene nada que ver con un chorizo. Es una pasta oleosa de mal sabor… solo me cabe pensar que al enviar muestras gratis las personas den buenas valoraciones… por lo que tu blog deja de tener valor para la gente ya que te vendes bastante barata. Espero q dejes el comentario ya que si opinas tambien tendremos los demas el derecho a rebatir..muy fuerte que alguien pueda decir que esta bien justamente este producto. Toda la gente que lo probo de mi entorno acabo sacandolo de la boca y alguno casi vomitando…veganos si pero sin gusto alpino

    Me gusta

    1. Buenas tardes lo primero, Lara. En primer lugar decirte que evidentemente si está elaborado con calabaza y NO con animal, no tendrá nada que ver el sabor con un chorizo animal. En segundo lugar, que a ti y a la gente de tu entorno no le guste NO quiere decir que al resto tampoco, respeta los gustos ajenos.
      En tercer lugar, el blog dejará de tener valor para ti 😉 y que sepas, además, que valoré este producto porque A MI ME GUSTA, y sin recibir ningún tipo de remuneración económica por ello. Es mi página, y hablo de lo que a mi me parece.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s